Divorcios.

  • Divorcios de Mutuo Acuerdo 

 

El procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo, es aquel en que las partes coinciden  en todos los términos inherentes a la ruptura matrimonial.

La ruptura de esta relación se solicita mediante la presentación de la correspondiente demanda de divorcio de mutuo acuerdo, para lo que es preciso que la pareja se encuentre representada por abogado/a y procurador/a. Los representantes pueden ser los mismos para ambas partes.

Normalmente, y siempre que las condiciones adoptadas por los interesados no vayan en contra de los intereses o derechos de ninguno de ellos, el juzgado emitirá sentencia mediante la que se disolverá el vínculo matrimonial.

Es importante entender que el procedimiento completo puede demorar desde 2 a 6 meses, y dependerá en gran medida del juzgado donde la causa se tramite, no obstante, las partes interesadas tienen la opción de terminar su participación en la tramitación de manera casi inmediata si se cumplen determinadas circunstancias, como puede ser la necesidad de viajar.

Nuestros abogados se encargaran de cada uno de los detalles del caso, y recogerán la información necesaria para la elaboración de la demanda y el correspondiente convenio regulador.

 

  • Divorcio Contencioso

En algunas ocasiones, y dependiendo de las circunstancias de cada caso, es necesario acudir a la vía contenciosa para que la justicia decida sobre un derecho, una obligación de alguna de las partes,  o custodias, régimen de visitas, pensiones, y un largo etcétera…

En estos casos es fundamental contar con un equipo con sólida experiencia en los tribunales y en la aplicación del derecho de familia.

Contacte con nosotros o llámenos al 935 46 72 92 y podremos informarlo sin compromiso.